Os proponemos una visita guiada al Barrio Judío de Santa Cruz para conocer la historia de cada uno de sus rincones con una duración de dos horas. Considerando su duración, no es recomendable para niños menores de 10 años.
🟠Las plazas son limitadas para un grupo de 30 personas🟠
- Fecha: viernes 13 de febrero de 2026.
- Hora: 18:00h – 19:30h. Se debe estar con 10 minutos de antelación para el reparto de audioguías.
- Lugar de reunión para la visita: Plaza del Triunfo.
- Lugar de finalización: Plaza Virgen de los Reyes.
- Precio: 7€ por asistente (incluye auto guía). El precio está parcialmente bonificado por el Colegio. Pueden realizar el pago por transferencia bancaria a la cuenta ES84-2100-8688-7602-0007-1484 indicando «visita barrio judío + el nombre del colegiado/a» y enviando justificante a colegiosevilla@economistas.org.
Todos aquellos colegiados interesados pueden inscribirse rellenando el formulario que se encuentra a continuación indicando el número de asistentes, de forma que las plazas se adjudicaran por estricto orden de llegada. Cada colegiado puede reservar un máximo de 2 plazas (para si mismo y un acompañante), debido al reducido cupo.
Protegido de las murallas del Real Alcázar, el famoso Barrio Judío de Santa Cruz es un laberinto de calles, hermosas casas, patios floridos todo el año, plazas perfectas, cruces que conducen a los magníficos Jardines de Murillo o a la famosa calle Mateos Gago pero también a la calle Santa María. Y si vienes a Sevilla durante varios días para tomarte el tiempo de explorar la ciudad, también tómate el tiempo de pasear por las calles de este barrio lleno de mitos.
Sevilla está llena de leyendas del pueblo sefardíy de su pasado histórico, y todavía, se siente el peso de la historia en sus calles. Es importante destacar que la iglesia mudéjar de Santa Cruz, como sinagoga, fue demolida en 1811 bajo ocupación francesa para construir la actual plaza de Santa Cruz. Con sus calles estrechas y sinuosas, en parte cubiertas de edificios y sus casas blancas y luminosas, el Barrio Santa Cruz, que está justo al lado del Palacio del Alcázar, da la impresión de un centro de ciudad medieval y siempre ha sido uno de los atractivos turísticos más queridos de Sevilla.
