Os proponemos una visita guiada al Real Monasterio de Santa Clara y Torre de Don Fadrique para conocer la historia de cada uno de sus rincones con una duración de dos horas. Considerando su duración, no es recomendable para niños menores de 10 años.
🟠Las plazas son limitadas para un grupo de 30 personas🟠
- Fecha: sábado 07 de marzo de 2026.
- Hora: 11:00h – 13:00h. Se debe estar con 10 minutos de antelación para el reparto de audioguías.
- Lugar de reunión para la visita: Iglesia de Santa Clara, calle de Sta. Clara 40, Casco Antiguo, 41002 Sevilla.
- Precio: 10€ por asistente. El precio está parcialmente bonificado por el Colegio e incluye el donativo de 3€ que solicita Santa Clara. Pueden realizar el pago por transferencia bancaria a la cuenta ES84-2100-8688-7602-0007-1484 con el nombre asociado de «COLEGIO PROFESIONAL DE ECONOMISTAS DE SEVILLA», indicando «visita santa clara + el nombre del colegiado/a» y enviando justificante a colegiosevilla@economistas.org.
Todos aquellos colegiados interesados pueden inscribirse rellenando el formulario que se encuentra a continuación indicando el número de asistentes, de forma que las plazas se adjudicaran por estricto orden de llegada. Cada colegiado puede reservar un máximo de 2 plazas (para si mismo y un acompañante). No obstante, si alguien desea asistir acompañado de más personas, le rogamos que nos lo comunique para poder tenerlo en cuenta en caso de que queden plazas libres una vez completado el cupo destinado a colegiados.
El Real Monasterio de Santa Clara fue construido muy cerca del primer monasterio que vio la luz en Sevilla. Asentada sobre los terrenos del Infante Don Fadrique, hermano de Alfonso X el Sabio e hijo de Fernando III el Santo, y fue quien ordenó su construcción dentro del conjunto en el que se encontraba su residencia en Sevilla. Dichos espacios han sido testigo de la vida conventual de Sevilla, convertido en espacio cultural tras ocho siglos de vida monástica en su interior.
Hoy podemos disfrutar de un maravilloso claustro, refectorio y la zona de huertas, con la conocida y único ejemplo en nuestra ciudad de torre plenamente gótica, la Torre Don Fadrique, nido de leyendas y otras historias.
La torre de Don Fadrique es una torre albarrana y actualmente considerada como Bien de Interés Cultural (BIC) fue declarada Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931.
